Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un equipo que busca su identidad

04/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un equipo que busca su identidad Un equipo que busca su identidad

Central Córdoba jugará por primera vez ante su gente en la presente temporada de la B Nacional. Y aquellos hinchas que asistan a la cancha, que seguramente serán muchisimos, se encontrarán con varias caras nuevas y un equipo muy renovado, teniendo en cuenta el que jugó en el Terrera ante Atlético Paraná, en lo que fue la última fecha de la temporada pasada.

Este Central modelo 2016/17 cuenta con un plantel más largo y, a priori, más rico que sus anteriores versiones. El entrenador Marcelo Fuentes pidió conformar un plantel con dos jugadores por puesto más uno por línea. Y los dirigentes lo complacieron, casi siempre con las primeras opciones.

Pero está claro que todavía sigue siendo un equipo en formación, lo cual es lógico porque apenas se jugó una fecha del campeonato. Y también el equipo sigue buscando su identidad, aunque tiene claro a que le apunta y cual es el rumbo a seguir.

Desde el vamos, este Central Córdoba intenta ser un equipo protagonista. Lo demostró en Caballito, jugándole de igual a igual a Ferro, en un partido cambiante que terminó perdiendo de manera ajustada y con un penal en contra inexistente.

De local, la idea es ser más agresivo aún. Porque se pretende hacer de la localía un bastión.

El equipo está trabajado para poner en cancha distintos esquemas tácticos. De hecho, en los amistosos jugó 4-3-3, pero en la B Nacional viene utilizando y utilizará también hoy, el 4-

2-3-1. Pero la intención es siempre la de presionar, achicar espacios y lastimar al rival.

Caras nuevas

En el equipo titular, serán siete las caras nuevas con las que se encontrará la gente. Partiendo desde el arco, donde ahora está Pablo Heredia. El cordobés que llegó de Belgrano se ganó la titularidad en la pretemporada y ahora necesita retribuir esa confianza con una sólida labor. Si bien recibió cuatro goles en el debut, no tuvo responsabilidad en ninguno aunque se lo vio por momentos estático a la hora de salir a cortar los centros.

En la defensa, el zaguero uruguayo Rodrigo Mieres está llamado a ser el nuevo caudillo. De mucho temple y buen juego aéreo, ya convirtió un gol ante Ferro.

Los laterales Diego López y Adrián Argachá son de características ofensivas, sobre todo López, por lo que deberán ir soltándose de a poco para proyectarse, sin descuidar las marcas.

En el medio hay un doble cinco nuevo que tiene experiencia y es combativo: Silvio Iuvalé y Hernán Lamberti. Ambos tienen pasado en Primera División y pueden transformarse en el termómetro del equipo. Iuvalé, quien además es capitán, contagia al resto con su carisma y carácter.

La séptima cara nueva es la de Leandro Becerra, un extremo izquierdo que tiene gol (le gusta enganchar hacia el medio y rematar al arco) que todavía tiene mucho para dar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy