Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba "perdonó" a Almagro y se quedó con un punto con sabor a poco

05/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba "perdonó" a Almagro y se quedó con un punto con sabor a poco Central Córdoba "perdonó" a Almagro y se quedó con un punto con sabor a poco

La mesa parecía servida para el gran banquete. Un estadio casi lleno marcaba el debut de Central Córdoba como local en la presente temporada de la B Nacional. Almagro se queda con uno menos a los 20 minutos y, a los 38, Diego Diellos ponía en ventaja al Ferroviario.

En la segunda parte, comienzan a sucederse las situaciones de gol para el local y la sensación era de que el pleito se liquidaba en cualquier momento. Pero a los 21’ Nicolás Ledesma, con colaboración del arquero Heredia, sorprende con el 1 a 1.

El equipo de Marcelo Fuentes volvió a inclinar la cancha y otra vez perdió goles increíbles, para cerrar una tarde, que pintaba para fiesta, con un sabor amargo por el escaso punto conseguido.

Así fue el debut en casa del nuevo Central Córdoba, por la segunda fecha del torneo y tras la derrota ante Ferro. La sensación es que mereció más, pero también de que puede dar más. Y para eso el DT tendrá quince días para ajustar cosas, ya que en la próxima fecha el Ferro quedará libre.

El partido

Almagro ejerció una presión alta en el primer cuarto de hora y a Central Córdoba le costó erigirse en protagonista del juego, porque le costaba encontrar su circuito ofensivo.

A los 20 minutos, Martínez Ramos fue muy fuerte contra Mieres y Almagro se quedó prematuramente con diez hombres. Sin embargo, a los 25’ casi se pone en ventaja cuando Schünke sorprendió con un potente remate frontal desde 45 metros, que reventó el travesaño de Heredia y picó muy cerca de la línea. En el banco visitante todos protestaron pidiendo gol.

Tras ese sacudón, de a poco Central fue encontrando su juego. A los 29’ Diego López trabó, ganó y se animó con un derechazo de media distancia, a rastrón, que pasó muy cerca del palo derecho de Centeno.

Y a los 38’ el Ferro abrió el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Minadevino pisó el área con pelota dominada, no pudo en primera instancia pero tras el rebote apareció Diellos para poner el 1 a 0.

A los 45’ pudo ampliar el local en una contra rápida que encabezó Minadevino por el medio y que él mismo resolvió con un potente remate que Centeno desvió al córner.

En la segunda mitad se vio a un Central Córdoba más decidido a liquidar el partido. En la visita, De la Riva puso a Ledesma para acompañar a Miranda arriba y quedó con tres en el fondo. Así, los espacios aparecieron para el equipo de Fuentes. A los 12’ López se proyectó por derecha, tiró la pared con Sequeira y remató muy alto. A los 15’ tuvo el segundo Minadevino, tras una buena triangulación por derecha, en la que Diellos la tocó atrás para el remate del volante que pasó cerca. Parecía el momento de Central, pero a los 21’ llegó el empate: Ledesma se fue por derecha y sorprendió con un remate cerrado, que se metió en el primer palo de Heredia, de floja respuesta.

De la Riva volvió a armar la línea de cuatro en el fondo, pero Central igual tuvo varias chances para ganarlo. A los 27’, tras un centro de Lamberti por derecha, el cabezazo de Diellos se fue alto. A los 34’ lo tuvo Aguirre, tras una serie de rebotes y casi desde el punto del penal, pero un defensor se interpuso y desvió la trayectoria del balón al córner. A los 36’ el centro fue de Coll, desde la derecha, y el cabezazo de Vilchez se fue por muy poco. A los 41’ Minadevino la puso profunda por izquierda para Coll, centro atrás, un rebote y Vilchez quedó solo pero otro rebote mandó la pelota al córner.

A los 47’, cuando el partido se moría, se lo perdió Coll de manera increíble, al rematar desviado entrando al área por derecha.

Se puede decir que Central no ligó, pero también deberá ajustar mucho, sobre todo en la definición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy