Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evalúan cooperación agrícola, energética y lucha contra el terrorismo con Egipto

05/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Evalúan cooperación agrícola, energética y lucha contra el terrorismo con Egipto Evalúan cooperación agrícola, energética y lucha contra el terrorismo con Egipto

En reunión bilateral, el presidente Mauricio Macri dialogó con su par de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, sobre la posibilidad de avanzar en cooperación agrícola, energía nuclear y la lucha contra el terrorismo.

En el marco de una reunión bilateral que mantuvo en China, donde participa de la cumbre del G-20, Macri destacó su ‘satisfacción’ por el encuentro con el jefe de Estado de Egipto con ‘70 años de relación entre los dos países’.

‘Valoramos lo que hicimos juntos todos estos años y aspiramos a incrementar las relaciones bilaterales para lograr mucho más’, sostuvo Macri, mientras el árabe Al Sisi indicó que su país ‘está focalizado en generar nuevas oportunidades de trabajo’ para ‘recuperar terreno’ tras la crisis política de su predecesor.

En ese marco, remarcó que uno de los temas que más preocupa a la región es ‘lograr una lucha eficaz contra el terrorismo’ porque señaló que ‘hoy el terrorismo está globalizado y a través de las redes, con mensajes radicalizados, capturan a jóvenes terminan inmolándose y hacen un desastre’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy