Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pedirá el procesamiento de doce sospechosos en la millonaria estafa al Pami

05/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pedirá el procesamiento de doce sospechosos en la millonaria estafa al Pami Fiscalía pedirá el procesamiento de doce sospechosos en la millonaria estafa al Pami

Los imputados en el marco de la investigación por la millonaria defraudación al Pami en Santiago del Estero, serían procesados en los próximos días. El fiscal federal Pedro Simón, formalizaría el pedido al juez federal Guillermo Molinari, quien resolvería la situación de los sospechosos esta semana.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el representante del Ministerio Público Fiscal pedirá el procesamiento de doce imputados -otros cinco ya fueron procesado en julio- en la causa, los cuales fueron involucrados a mediados de julio cuando Gendarmería Nacional llevó a cabo más de una decena de allanamientos.

Entre la docena de sospechosos se encuentran propietarios de farmacias locales y empleados de cadenas de farmacias, así como también un empleado de la delegación del Pami de Loreto y el empresario cordobés Cristian Leyría, sindicado por la Justicia como uno de los ideólogos de la maniobra.

Los procedimientos que desarrolló la fuerza de seguridad nacional se concretaron el pasado 13 de julio, en esa jornada los gendarmes apresaron a Petros, Peralta, Córdoba, Cardozo, Díaz Gattoni, Bravo Martufi, Pani, Montes y Luna. En los días posteriores cayeron tras las rejas Sánchez, García y Leyría.

Las fuentes precisaron que todos ya fueron excarcelados, pero continúan ligados a la causa. De hecho, en los próximos días el fiscal Simón requerirá el procesamiento para todos los involucrados, a los que le endilgaría los supuestos delitos de "asociación ilícita, defraudación al Pami y facilitación de prescripciones médicas".

Cabe recordar que en la compleja causa ya fueron procesados en julio el matrimonio Acosta - Alegre, descubiertos intentando cambiar recetas apócrifas por medicamentos para diabéticos, utilizando también carnés de afiliados para fallecidos. Ariel Rago y Nelson Villalba, habrían sido los que recibían los medicamentos retirados por la pareja, mientras que Walter Rago, fue señalado como el supuesto jefe de la "organización".

Los otros doce acusados, conformarían una segunda célula, pero que tendría varios vínculos en común con el primer grupo.

La maniobra que habrían desarrollado los acusados, consistía en facturar insulina y tiras reactivas para diabéticos al Pami, utilizando recetarios, troqueles y documentación falsa. El perjuicio superaría los 150 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy