Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que 7 de cada 10 personas ya no compran de la misma forma que lo hacían durante el año pasado

05/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que 7 de cada 10 personas ya no compran de la misma forma que lo hacían durante el año pasado Estiman que 7 de cada 10 personas ya no compran de la misma forma que lo hacían durante el año pasado

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), que conduce el supermercadista Miguel Calvete, determinó en una encuesta propia que ‘7 de cada 10 argentinos modificaron sus hábitos de consumo".

El estudio agregó que la causa principal fue "por el incremento del costo de vida en el primer semestre del año’.

De acuerdo con el relevamiento realizado a su vez por IMS, ‘entró mucho en juego dejar de visitar los grandes formatos, los hipermercados, y pasar a los supermercados, o tiendas de cercanía’.

Precisamente, el director de la consultora, destacó que esos formatos ‘son los que más crecimiento tuvieron en aperturas. Lo que era antiguamente el almacén de barrio, hoy se ve en la gran cantidad de supermercados de formatos chicos que abrieron las grandes cadenas’.

Marcas

Diorio aseguró que este año ‘también las marcas sufrieron una merma de 60% de la fidelidad de sus clientes’, y subrayó que ‘cuando uno iba a buscar un producto, sabía qué marca comprar, pero hoy ya no es así, porque los consumidores buscan ofertas o Precios Cuidados’.

El consumidor se guía por ofertas o lo que termina encontrando en góndola, porque también hay que tener en cuenta que a veces hay quiebres de stock, como sucedió con el aceite y la manteca. Y a eso, las marcas lo sufren’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy