Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expertos abordaron los importantes cambios del Código Civil y Comercial

05/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Expertos abordaron los importantes cambios del Código Civil y Comercial Expertos abordaron los importantes cambios del Código Civil y Comercial

La Dra. Adriana Micale, máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, consideró que los cambios introducidos en el unificado Código Civil y Comercial modificaron las relaciones personales porque "es innovador, rompe estructuras y tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

"Es una buena influencia -aseveró- para el resto de las disciplinas, porque al hacer eje en la persona y su protección, brinda más elementos y herramientas para que se pueda llegar a la mejor protección".

En oportunidad de acudir al Poder Judicial de la Provincia, por invitación del Centro Único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", donde expuso sobre la ley de riegos de trabajo, ocasión en la que dijo que "tenemos que adecuarnos nosotros a este nuevo cuerpo normativo, y es imprescindible estudiarlo, aprenderlo".

Otra consideración que efectuó la disertante es que "la interpretación del Derecho hace que todos seamos generadores del impulso que el juez necesita para administrar justicia. El análisis permanente es lo que hace evolucionar el Derecho".

Por su parte, su compañero de exposición, el vocal de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el Dr. Roberto Pompa, aseguró que "la desocupación ha provocado un gran aumento de casos" que se tramitan en la Justicia Laboral porteña.

Sobre el particular, apuntó que "en 2015, habían ingresado alrededor de 90.000 causas. Para 2016, la estimación son 120.000 causas’.

Además, manifestó que "también hubo un aumento en materia de accidentes de trabajo, y evidentemente la prevención ha fracasado. Las normas laborales no han dado una respuesta acabada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy