Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reveló detalles de la investigación sobre el narco Patricio Gorosito

06/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Reveló detalles de la investigación sobre el narco Patricio Gorosito Reveló detalles de la investigación sobre el narco Patricio Gorosito

Gonella describió la compleja organización que integró Patricio Gorosito, el empresario que tuvo vínculos con el fútbol santiagueño y que fue condenado en la causa Carbón Blanco, en la que se desbarató una banda que exportaba cocaína camuflada en bolsas de carbón que se extraía de su campo en Suncho Corral.

El ex titular de la Procelac, recordó que a partir de la información de esa causa por la cual Gorosito recibió una fuerte condena, ordenó una investigación "por el valor económico que tiene el mercado esa carga, una tonelada y media de cocaína".

Contó que se analizaron los movimientos económicos de las personas vinculadas con el jefe de la organización, el abogado Carlos Salvatore, entre ellas el mismo Gorosito, a quien allanaron propiedades en Suncho Corral, por orden de Gonella.

"Con relación a Gorosito, la situación de él está bajo investigación en la causa Carbón Blanco Lavado, y de ahí es que surge el vínculo con el fútbol, con el ex titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, cómo adquirió predios", mencionó.

Sobre la relación con Grondona, agregó que "hay una línea que involucra a un club de Buenos Aires, que fue allanado porque se sospecha en el marco de esa causa, que en las operaciones de compra y venta y de representación de jugadores fútbol. Fue Huracán, íbamos tras una operación que acreditaba una operación económica presuntamente sospechosa de lavado de dinero, se encontró esa documentación".

Pero aclaró: "No es que el club está acusado de lavado, sino que había una persona representante del club que sí estaba involucrada en la maniobra esta. Y la actuación de Gorosito va por ese carril".

Apuntó que Gorosito que fue condenado por ser el que lideraba la logística en Europa, y que se le secuestraron 70 mil euros "que supuestamente había cobrado por honorarios por la distribución de estupefacientes en Europa. Esos 70 mil euros están secuestrados en el marco de la causa de Carbón Blanco 1 y creo que están todavía en el reino de España o sino en Portugal", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy