Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Últimas nevadas del invierno

06/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Últimas nevadas del invierno Últimas nevadas del invierno

Las últimas nevadas del invierno afectaban ayer diversas localidades de la Cordillera de los Andes, el centro y norte del país, lo que obligó a autoridades de comunas de Mendoza y Tucumán a suspender las clases, mientras había caminos bloqueados y cortes de energía en otras zonas.

En tanto, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana prevén la persistencia de las nevadas en la cordillera patagónica hasta el sábado, con mejoras temporarias, mientras seguía vigente ayer una alerta por vientos fuertes para las zonas montañosas de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

La caída de nieve en forma masiva comenzó el fin de semana y ante la acumulación de hielo, que complica la carga de agua en cañerías y el tránsito en rutas, las autoridades educativas de las ciudades mendocinas de Tupungato y del Valle de Uco, así como las tucumanas de Tafí del Valle, decidieron suspender el dictado de clases.

El tránsito por la ruta provincial 307 seguía cortado en la zona de El Infiernillo, rumbo a Amaicha del Valle, por la acumulación de hielo. Asimismo, hubo complicaciones sobre la ruta 33 en Salta por la presencia de nieve acumulada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy