Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Educación presentará un libro sobre canciones folclóricas en escuelas

06/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Educación presentará un libro sobre canciones folclóricas en escuelas Educación presentará un libro sobre canciones folclóricas en escuelas

En el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana a las 11 en el complejo "Juan Felipe Ibarra", sede del Ministerio de Educación de la provincia, se presentará el libro "Homenaje a las Escuelas Argentinas - canciones folclóricas en la escuela", del músico y compositor, profesor Roque "Freddy" Páez.

El trabajo marca la continuidad de un ambicioso proyecto que cuenta con el auspicio de la cartera educativa provincial, y tiene como propósito incluir y enriquecer los saberes pedagógicos y didácticos adecuados dentro del marco de la ley Nacional de Educación N° 26.206.

Este proyecto que fue creado por el músico y compositor profesor Roque Alfredo "Freddy" Páez, comenzó en el año 1995 con el objetivo fundamental de recrear y difundir nuestras canciones patrias y folclóricas en todos los niveles educativos.

En primera instancia se realizó una grabación instrumental, interpretando el Himno Nacional Argentino, Aurora, el Pericón, chacareras y gatos entre otras danzas. Posteriormente, se puso en marcha una muestra artística, llevando un espectáculo compuesto por músicos, cantantes, bailarines, escritores y actores que pusieron en escena de manera articulada, todos los lenguajes artísticos.

Esta labor artística, cultural y educativa, obtuvo declaración de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, en abril de 1996; de interés cultural, mediante resolución N° 051/96 por la Dirección General de Cultura de la provincia en mayo de 1996; la grabación instrumental fue incluida como elemento didáctico en todos los establecimiento educacionales de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy