Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar aumentó tres centavos a $ 15,25

El dólar cotiza estable a  1522

El dólar cotiza estable a $ 15,22

06/09/2016 10:36 Economía
Escuchar:

El dólar aumentó tres centavos a $ 15,25 El dólar aumentó tres centavos a $ 15,25

Sucedió, mientras los inversores esperaban una nueva licitación de Lebac, en la que se estima que el Banco Central seguirá adelante con el recorte de tasas que viene efectuando en las últimas semanas.

En el segmento mayorista, el dólar se mostró inquieto llegó a un máximo de $ 15,06 y un mínimo de $ 14,97 para terminar con un avance de dos centavos a $ 15,03 para la venta, luego de la virtual pausa impuesta por el feriado en EEUU en la jornada previa.

En ese contexto, el mercado cambiario volvió a presentar un escenario de bajo volumen negociado: u$s 334 millones.

En el inicio de la jornada, operadores señalaron que una demanda residual e insatisfecha por la imposibilidad de operar en la sesión anterior se hizo presente impulsando una pequeña suba del tipo de cambio.

Te recomendamos: El Gobierno volverá a colocar letras en dólares

Sin embargo, se hizo presente la oferta de los agroexportadores, que llevó al billete perforar momentáneamente el nivel de los $ 15. Ya sobre el final algunos bancos salieron a pagar un par de millones para cubrir posiciones de trading, y lograron revertir parcialmente la tendencia, describieron en el mercado.

"La exportación sigue ofertando casi u$s 80 millones diarios, que es suficiente para equilibrar el mercado, ya que la demanda de bancos y empresas para el pago de importaciones sigue sin repuntar, motivo por el cual el equilibrio sigue mandando en el mercado de cambios", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

En la rueda, se destacó el avance del call money que volvió a aumentar un par de puntos, "quedando otra vez por encima del 28%, debido a la expectativa por la licitación de Lebac, donde se estima que el BCRA reduciría la tasa al 27,50% TNA para el plazo de 35 días", dijo Izzo. "Es decir que para una gran parte del mercado financiero, todavía es importante la marcha de la tasa en pesos, para inversiones", explicó

Por su parte, el blue descendió dos centavos a $ 15,36, de acuerdo a lo relevado por este medio en cuevas del microcentro porteño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy