Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Envían a Comisión al decreto de emergencia sanitaria

06/09/2016 16:51 Política
Escuchar:

Envían a Comisión al decreto de emergencia sanitaria Envían a Comisión al decreto de emergencia sanitaria

La Cámara de Diputados refrendó el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 1.741 enviado por del Poder Ejecutivo provincial, que establece declarar en emergencia sanitaria el territorio de la provincia por 12 meses.

El decreto fue refrendado esta siesta y pasará para su análisis en la Comisión de Legislación general y Salud.

Al respecto, el presidente provisional de la legislatura santiagueña, Marcelo Barbur, confirmó a EL LIBERAL que de acuerdo con el articulado de la norma que remitió Casa de Gobierno para ser refrendado por la Legislatura, "señala declarar para toda la provincia la emergencia sanitaria por el término de un año, en virtud de la situación de riesgo epidemiológico, a raíz de los brotes de dengue y enfermedad de leishmaniasis, zika y chikungu-nya", sostuvo.


Te recomendamos: "El Ejecutivo declaró la Emergencia Sanitaria por riesgo epidemiológico"


"Este decreto permitirá organizar más el tratamiento de enfermedades epidemiológicos", amplió, al remarcar que de tener un pronto despacho positivo "estaría tomando estado parlamentario el próximo martes para someterlo a votación".

El decreto refrendado hoy también establece la imputación de partidas para atender la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo. Además, establece que ambas emergencias podrán ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo por idéntico período, a requerimiento expreso de la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy