Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanzan el programa "Tribuna Segura"

07/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanzan el programa "Tribuna Segura" Lanzan el programa "Tribuna Segura"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que su cartera empezará "a controlar el fútbol de manera gradual a partir del próximo fin de semana en la Capital Federal", al tiempo que anunció otras medidas como la solicitud del DNI a todas las personas que ingresen a los estadios.

Bullrich dijo que el programa arrancará de un "nuevo control de identificación, mediante un software cargado en un teléfono conectado a una base de datos donde al escanear el código de barras saldrán los antecedentes del involucrado" en los accesos a los estadios.

La funcionaria aseguró que con el tiempo esto "se extenderá al resto del país’ y además anticipó que hay "un proyecto de Ley en el parlamento para definir las penas de acuerdo a la gravedad de la falta que tenga el individuo", en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto con Guillermo Madero, el encargado de la Seguridad en Espectáculos Deportivos, en el auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

"Estamos haciendo cambios importantes para la seguridad en el fútbol. Estamos planteando pasos concretos a pocos meses de asumir. El presidente (Mauricio) Macri nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio. El objetivo es que no haya más barrabravas. No queremos ver más la imagen de efectivos custodiando a los violentos", continuó Bullrich.

Con el DNI

"El sistema es muy claro. Todo ciudadano debe ir a la cancha con el DNI, un efectivo lo escaneará y se sabrá inmediatamente si tiene pedido de captura. Hasta ahora los aparatos nos decían quién tenía derecho de admisión y ese derecho estaba en manos de los clubes que eran extorsionados por los barras. Ahora van a tener que venir al Ministerio de Seguridad porque lo determinará así el Estado argentino por conductas indebidas", explicó.

"Este control empezará por la Ciudad de Buenos Aires y seguirá por el resto del país. Enviamos al Parlamento una ley penal con sanciones agravadas para los que cometan delitos en el marco de una cancha de fútbol donde ponen en riesgo a 50 mil personas. La famosa puerta 12 en la cancha de River es la muestra de esto", amplió al recordar el luctuoso hecho del 23 de junio de 1968 en el estadio Monumental en ocasión de un clásico con Boca Juniors, en donde fallecieron (según la información oficial) 71 personas.

"Todo aquel que no pueda ingresar, tendrá que pasarse las horas de partido y las dos posteriores en un lugar a designar en Capital. El objetivo es que el fútbol ya no sea un nido de violencia que genere situaciones de delito y complicidades", agregó.

"No queremos más relación entre las barrabravas y el narcotráfico. Si en la entrada hay armas o pirotecnia también tendrán que explicar esto los dirigentes. Vamos a terminar con los violentos. No le consultamos a ningún dirigente para esta ley", sostuvo la funcionaria. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy