Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ex procuradora del Tesoro kirchnerista se negó a contestar y sólo dijo que es inocente

07/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

La ex procuradora del Tesoro kirchnerista se negó a contestar y sólo dijo que es inocente La ex procuradora del Tesoro kirchnerista se negó a contestar y sólo dijo que es inocente

La ex procuradora del Tesoro de la Nación y actual fiscal de estado de Santa Cruz, Angelina Abbona, fue indagada acusada de no haberse presentado en las causas en las que estaba denunciado el grupo español Marsans por su administración fraudulenta en Aerolíneas Argentinas.

"Niego haber cometido los hechos que se me imputan y haber defendido en forma deficiente al Estado nacional", dijo Abbona ante el juez federal Luis Rodríguez y se negó a contestar preguntas. La funcionaria se remitió a una presentación que hizo al comienzo de la causa, en 2013, y anunció que en los próximos días entregará un nuevo escrito de defensa.

Mujer de suma confianza del matrimonio Kirchner, Abbona acompaña a la familia desde la llegada de Néstor Kirchner a la gobernación de Santa Cruz en 1991. Fue fiscal de Estado de la provincia y en diciembre de 2010, con Cristina Elisabet Kirchner en la presidencia, fue nombrada como procuradora del Tesoro de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy