Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Envían a comisión el decreto la Emergencia Sanitaria provincial

07/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Envían a comisión el decreto la Emergencia Sanitaria provincial Envían a comisión el decreto la Emergencia Sanitaria provincial

La Cámara de Diputados refrendó el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 1.741 enviado por del Poder Ejecutivo Provincial, que establece declarar en emergencia sanitaria el territorio de la provincia por 12 meses.

El decreto refrendado pasará para su análisis en la Comisión de Legislación General y Salud.

Al respecto, el presidente provisional de la Legislatura santiagueña, Marcelo Barbur, confirmó a EL LIBERAL que de acuerdo con el articulado de la norma que remitió Casa de Gobierno el cual fue refrendado por la Legislatura, "señala declarar para toda la provincia la emergencia sanitaria por el término de un año, en virtud de la situación de riesgo epidemiológico, a raíz de los brotes de dengue y enfermedad de leishmaniasis, zika y chikungunya", sostuvo.

"Este decreto permitirá organizar más el tratamiento de enfermedades epidemiológicas", amplió, al remarcar que de tener un pronto despacho positivo "estaría tomando estado parlamentario el próximo martes para someterlo a votación".

En el marco de la sesión, además, fueron aprobadas las declaraciones de Interés por el "4° Simposio Mundial de Apicultura Orgánica", del 6 al 10 de septiembre (diputadas Tomasa Salvatierra y Nélida Sosa); la 6ª Edición de la "Muestra Santiago en Video", los días 7 y 8 de octubre (diputada Marta Regalado); la Fiesta Patronal en Honor a Nuestra Señora de La Merced, el 28 de septiembre (diputada Yolanda Paladea), entre otros.

Otras declaraciones aprobadas por el cuerpo fueron la realización de los actos por el "473° aniversario de la ciudad de Villa Atamisqui", el 4 de octubre (diputados Celia Campitelli y Roberto Brandán).

En cuanto a otros proyectos fue girada a la Comisión de Deportes la iniciativa que propicia el reconocimiento y entrega de plaqueta a la beltranense Natalia Andrea Vera por su destacada trayectoria en el ciclismo (diputados Luis Herrera y Julián Luna). l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy