Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tarchini Saavedra permanece custodiado y analizarán si puede declarar

07/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Tarchini Saavedra permanece custodiado y analizarán si puede declarar Tarchini Saavedra permanece custodiado y analizarán si puede declarar

El ex juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, decidió desistir de apelar la denegatoria de la eximición de prisión que había planteado su abogado defensor en la causa que lo tiene como imputado por la supuesta defraudación al Estado de Tucumán.

A diferencia de sus ex colegas -Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Moreno- que hasta anoche permanecían prófugos, Tarchini Saavedra decidió ponerse a disposición de la Justicia del Crimen de Tercera Nominación, pero por una afección a su salud, quedó internado en una clínica privada bajo custodia.

Cabe recordar que el viernes el fiscal Ramón Alfonzo había dictaminado denegando el pedido de eximición de prisión que los tres ex magistrados habían planteado oportunamente. El lunes el Dr. Alarcón recibió el expediente con dicho dictamen, y resolvió rechazar las eximiciones y ordenó en consecuencia nuevamente las detenciones de los tres ex jueces sospechados de "defraudación calificada; violación de los deberes de funcionario público; peculado".

Los abogados defensores de cada uno de los ex magistrados habían anticipado que apelarían la resolución del juez Alarcón, y de hecho los Dres. Moisés Azar Cejas y Miguel Torres, materializaron la presentación por Martínez Llanos, mientras que José Antonio Azar hizo lo propio por Moreno.

Sin embargo, Tarchini Saavedra habría pedido a su abogado Emiliano Aguirre que no hiciera tal presentación, ya que tenía la intención de ponerse a disposición de la Justicia, y el lunes a última hora se entregó, quedando internado en una clínica privada por padecer diabetes y haber sufrido algunas complicaciones. Hoy será revisado por médicos para que se determine si puede declarar o no.

Los ex jueces son investigados por una maniobra a través de la cual se embargaron más de diez millones de pesos de la coparticipación federal de Tucumán. Los ex magistrados habrían dispuesto además el cobro de más de 7 millones de dichos embargos, a favor del empresario periodístico Luis Manuel Pericás, que hasta anoche también continuaba prófugo. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy