Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Avalaron la extradición del presunto narco "Mi Sangre"

07/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Avalaron la extradición del presunto narco "Mi Sangre" Avalaron la extradición del presunto narco "Mi Sangre"

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, dictaminó que el presunto narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", quien aparentemente planeaba fugarse de la cárcel de Ezeiza, debe ser extraditado a los Estados Unidos.

En una resolución que se difundió, Casal sostuvo que corresponde que el máximo tribunal de la Nación rechace la apelación presentada por la defensa de este ex líder de la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) contra la resolución del juez federal Sebastián Ramos.

En mayo, Ramos declaró procedente la extradición solicitada por un tribunal de Florida por "conspiración para distribuir una sustancia controlada (cocaína), a sabiendas de que se importaría ilegalmente" a los Estados Unidos.

En su dictamen, Casal compartió los argumentos que habían sido expuestos en el juicio de extradición por el fiscal federal Patricio Evers, con colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y rechazó los planteos de la defensa.

El argumento principal de "Mi Sangre" para no ser extraditado es que en realidad es víctima de una ‘persecución política’, motivada por las enemistades surgidas durante la desmovilización del grupo paramilitar al que pertenecía.

Al respecto, indicó en su apelación que la acusación presentada ante el tribunal estadounidense se basa en informes falsos suministrados por la DEA, la agencia antidrogas de ese país, en combinación con autoridades del gobierno de Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy