Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar se negocia estable a $ 15,25

07/09/2016 10:54 Economía
Escuchar:

El dólar se negocia estable a $ 15,25 El dólar se negocia estable a $ 15,25

El martes, el dólar anotó su tercera suba consecutiva al avanzar tres centavos a $ 15,25, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Sucedió, mientras los inversores esperaban una nueva licitación de Lebac, en la que finalmente el Banco Central siguió adelante con el proceso de recorte de tasas.

Tras el cierre del mercado, se conoció que la autoridad monetaria redujo nuevamente en 50 puntos básicos el rendimiento de la Lebac a 35 días de plazo, de 28,25% a 27,75%, ante el convencimiento de que durante el mes de agosto continuó el proceso de "desinflación" verificado en julio pasado.

En el segmento mayorista, el dólar se mostró inquieto llegó a un máximo de $ 15,06 y un mínimo de $ 14,97 para terminar con un avance de dos centavos a $ 15,03 para la venta, luego de la virtual pausa impuesta por el feriado en EEUU en la jornada previa.

En ese contexto, el mercado cambiario volvió a presentar un escenario de bajo volumen negociado: u$s 334 millones.

En el inicio de la jornada, operadores señalaron que una demanda residual e insatisfecha por la imposibilidad de operar en la sesión anterior se hizo presente impulsando una pequeña suba del tipo de cambio.

 Sin embargo, se hizo presente la oferta de los agroexportadores, que llevó al billete perforar momentáneamente el nivel de los $ 15. Ya sobre el final algunos bancos salieron a pagar un par de millones para cubrir posiciones de trading, y lograron revertir parcialmente la tendencia, describieron en el mercado.

"La exportación sigue ofertando casi u$s 80 millones diarios, que es suficiente para equilibrar el mercado, ya que la demanda de bancos y empresas para el pago de importaciones sigue sin repuntar, motivo por el cual el equilibrio sigue mandando en el mercado de cambios", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

En la rueda, se destacó el avance del call money que volvió a aumentar un par de puntos, "quedando otra vez por encima del 28%, debido a la expectativa por la licitación de Lebac", dijo Izzo. "Es que para una gran parte del mercado financiero, todavía es importante la marcha de la tasa en pesos, para inversiones", explicó

Por su parte, el blue descendió dos centavos a $ 15,36, de acuerdo a lo relevado por este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó dos centavos a $ 15,08, mientras que el dólar Bolsa aumentó un centavo a $ 15,04.

En el segmento del Rofex a futuro, se pactaron u$s 220 millones, de los cuales el 70% fueron en "roll-over" de septiembre ($ 15,25) a octubre ($ 15,56), con una tasa implícita de 23,93% TNA. El plazo más largo operado fue febrero, que finalizó a $ 16,60 (21,94% TNA). Los plazos de los futuros largos del 2017 bajaron entre 3 y 4 centavos.

Por último, las reservas del BCRA finalizaron en u$s 31.324 millones, u$s 197 millones más con relación al día hábil anterior.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy