Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado de la Nación aprobó la Ley del Arrepentido

El proyecto fue aprobado por los senadores nacionales

El proyecto fue aprobado por los senadores nacionales.

07/09/2016 20:40 Política
Escuchar:

El Senado de la Nación aprobó la Ley del Arrepentido El Senado de la Nación aprobó la Ley del Arrepentido

La Cámara alta aprobó con cambios el proyecto de ley que extiende la figura del arrepentido a casos de corrupción y otros delitos vinculados al Estado. Con 57 votos a favor y 4 en contra, la iniciativa tuvo luz verde, pero tiene que volver a ser tratada en la Cámara de Diputados nuevamente para convertirse en ley.

Además, el Senado aprobó un cambio en el Código Penal para introducir la figura de "flagrancia", con la intención de abreviar procesos penales y lograr una rápida condena.

La iniciativa sobre "arrepentido" que permite reducir la pena a toda persona imputada que brinde información comprobable sobre casos de corrupción, fue aprobada por 54 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

Te recomendamos: Especialistas tratarán sobre la ley del arrepentido

La norma establece que en ningún caso el arrepentido podrá acceder a la eximición de prisión. Además, sólo podrá acogerse al beneficio en caso de que la información que proporcione esté referida a delitos tipificados con una pena igual o mayor a la suya.

Si el arrepentido tuviera una pena de reclusión perpetua, la reducción no podrá ser mayor a quince años. El acuerdo de colaboración se celebrará exclusivamente entre el fiscal y las personas que brinden información, y no aplicará para los casos que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy