Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Emilio Monzó impulsa la ampliación de la Cámara de Diputados

08/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Emilio Monzó impulsa la ampliación de la Cámara de Diputados Emilio Monzó impulsa la ampliación de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de la Diputados, Emilio Monzó, se manifestó a favor del proyecto que impulsa la ampliación del número de legisladores de la Cámara baja porque de acuerdo con su interpretación ‘la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación de debilidad total’ ante la falta de adecuación del cuerpo.

‘No sólo es un mandato constitucional, la democracia tiene que tener un equilibrio sino vamos a depender siempre del Senado’, argumentó el legislador bonaerense, quien consideró que el cuerpo debería contar con 307 bancas de acuerdo a lo consensuado entre los distintos proyectos que promueven la reforma.

Monzó también se manifestó a favor de avanzar en un proceso para ‘regionalizar’ a la provincia de Buenos Aires y ‘hasta dividirla’ al tiempo que reclamó ‘una reforma de las secciones electorales’.

En momentos que el proyecto de reforma electoral que impulsa el Ejecutivo quedó estancado por la falta de acuerdo político, Monzó confirmó que junto al jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, son ‘los promotores’ del proyecto que promueve la ampliación del número de diputados nacionales.

‘Sin duda que es un beneficio para el oficialismo contar con la posibilidad de sumar más diputados de la Provincia’, dijo Monzó, ya que el PRO sólo pondrá en juego dos bancas en la Cámara baja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy