Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo denunció intentos de "desestabilización" al Gobierno

08/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Pinedo denunció intentos de "desestabilización" al Gobierno Pinedo denunció intentos de "desestabilización" al Gobierno

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se sumó a las denuncias del oficialismo respecto de supuestos intentos de ‘desestabilizar’ al presidente Macri y apuntó contra dirigentes del kirchnerismo, que le salieron al cruce.

‘Hay gente que no es democrática y que cree que tiene algún tipo de atribución para decir que si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más’, acusó el jefe del bloque del PRO en la Cámara alta e insistió con que no ‘caben dudas de que hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que dicen abiertamente que quieren desestabilizar a Macri’.

Puntualmente, Pinedo se refirió al diputado de La Cámpora Andrés ‘Cuervo’ Larroque, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el dirigente social Luis D Elía, quienes salieron a responderle y a negar las acusaciones.

‘Vi una mesa redonda de la que participaba Luis D Elía, que decía que había que echar a Macri, estaban al lado el intendente de Avellaneda, Ferraresi, el ‘Cuervo’ Larroque, y no decían nada que no; y otros más que decían hay que echar a Macri’, indicó.

En torno a medidas

Pinedo reconoció que la Argentina está ‘pasando por el peor momento’ e indicó que las medidas tomadas por el presidente Macri son parte de ‘una meta ambiciosa que era terminar con el enorme desequilibrio que tenía la Argentina en un solo año para dejar al país en condiciones de crecer bastante el año que viene’.

En respuesta, Larroque instó a Pinedo a ‘la reflexión respecto de estas caracterizaciones sobre militantes políticos’, ya que -advirtió- ‘este tipo de expresiones le hicieron mucho daño a nuestra democracia en el pasado’.

‘Le pedimos al Gobierno que en lugar de esconderse bajo acusaciones resuelva los problemas de la gente y escuche lo que le dice la sociedad. Nosotros tenemos una postura clara, que es defender los derechos de nuestro pueblo. Tenemos diferencias con este gobierno y por tener posturas firmes nos ponen en el lugar de desestabilizadores’, señaló a través de la red social Twitter

Asimismo, el legislador cuestionó que para algunos mientras ‘la militancia y la participación en reuniones, plenarios o manifestaciones populares’ son acciones ‘desestabilizadoras’, las reuniones entre ‘sectores políticos y el poder económico a espaldas de la gente para perjudicarla’ sean ‘hitos de la democracia y el diálogo’.

También Ferraresi le recomendó a Pinedo ‘estudiar la historia argentina’, ya que ‘en cualquier proceso de desestabilización debería ver quién pagó con muertos’, en referencia a los bombardeos sobre Plaza de Mayo y las dictaduras militares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy