Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan organización narco "santiagueño-tucumana" que operaba en La Banda

08/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan organización narco "santiagueño-tucumana" que operaba en La Banda Desbaratan organización narco "santiagueño-tucumana" que operaba en La Banda

Una investigación que venía siendo investigada por personal de Gendarmería Nacional terminó con resultados altamente positivos, ya que tras más de 11 allanamientos, los efectivos lograron desbaratar una banda narco —integrada por santiagueños y tucumanos— que comercializaba sustancias en La Banda.

Según revelaron las fuentes consultadas, el megaoperativo comenzó cerca de las 5 de la madrugada sobre la ruta nacional 9, más precisamente a la altura del paraje conocido como "La Balanza", cuando interceptaron un automóvil Fiat Uno, afectado a una empresa de remises.

En el rodado se transportaban un joven tucumano y otros dos santiagueños. Allí se realizó la requisa de rigor y en el interior del vehículo, los gendarmes encontraron más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza.

Ante el resultado del operativo, se realizaron 11 allanamientos: 3 en el barrio Agua y Energía y 8 en el Río Dulce. Ambos barrios fueron "blindados" por la fuerza nacional para evitar incidentes. Allí se logró la detención de 3 moradores, ya que varios se habían dado a la fuga. Según se supo hay 3 prófugos.

De interior de los domicilios requisados, la fuerza de seguridad interviniente secuestró aproximadamente dos kilos y medio de cocaína, más de 100 bagullos de marihuana, alrededor de 75.000 pesos en efectivo, balanzas, celulares, un revólver, dos "tumberas" y pequeños recortes de plásticos.

Según las averiguaciones que realizaron los uniformados, se trata de una banda —que aparentemente transportaba sustancias desde Tucumán a Santiago— que realiza la comercialización al menudeo. Una fuente deslizó, que los plásticos encontrados hacen suponer a las pesquisas que la venta era directa al público.

Cada domicilio tenía una finalidad y función definidas dentro de la organización, ya que en una vivienda se "enfriaba" la sustancia, en otra se distribuía en pequeña cantidades, donde se armaban los envoltorios, y otra hacía de "quiosco".

Las fuentes consultadas revelaron que la investigación continúa, ya que hay tres personas que huyeron, mientras que los detenidos quedaron alojados en el Escuadrón Destacamento Móvil 5, por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien podría indagar hoy a los apresados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy