Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Triple colisión en ruta 34 arrojó heridos de gravedad

08/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Triple colisión en ruta 34 arrojó heridos de gravedad Triple colisión en ruta 34 arrojó heridos de gravedad

HERRERA, Avellaneda (Por Corresponsalía de Añatuya). Ayer, a las 10 de la mañana, un violento accidente de tránsito en el kilometro 588, arrojó dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de la ciudad Capital.

El siniestro fue protagonizado por tres camiones, dos de ellos chocaron de frente, provocando importantes daños en las cabinas y dejando atrapado a sus conductores. Según transcendió, en el lugar personal de una empresa vial realiza trabajos de mejoras en la banquina, por lo que el tránsito es interrumpido momentáneamente por el trabajo de las pesadas maquinarias en el lugar. Se detiene el tráfico, para evitar la circulación en doble mano. El banderillero detuvo la marcha de los vehículos que circulaban de norte a sur, y se fue formando una larga cola. Un camión Mercede Benz que era conducido por Lucas Copacabas, oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, detuvo su marcha detrás de un automóvil donde viajaba una familia de ciudadanos paraguayos. En un determinado momento, observa cómo un Scania que venía desde atrás no aminoraba la marcha, y al encontrarse de golpe, intentó esquivar, chocó la esquina de su rodado y se fue al centro de la ruta, momento en que un camión cisterna, Fiat Iveco, circulaba en sentido contrario. Ninguno de los dos pudo evitar la colisión frontal y salieron hacia la banquina. El chofer del camión Mercedes, de traslado de autos, pero que en la oportunidad viajaba vacío, tuvo que realizar una maniobra para evitar arrollar el auto que se encontraba detenido adelante. Momentos de desesperación se vivieron en el lugar, y tanto los trabadores viales como los choferes de los vehículos detenidos, dudaban si socorrer o alejarse del lugar porque suponían que uno de los rodados trasportaban combustible, lo que se confirmó después.

Al llegar personal policial de la Seccional 19 de esta localidad, al mando del oficial ángel Herrera, encontraron a los choferes atrapados en las cabinas. Uno fue rescatado y derivado de urgencia, fue identificado como Gabriel Flores, de 29 años, quien viajaba desde San Lorenzo, Santa Fe, hacia Tucumán.

El otro herido, Gerardo Moreno de 24 años, viajaba desde Jujuy hacia la provincia de Buenos Aires, ambos fueron trasladados al Regional de la ciudad Capital. El camión proveniente del norte transportaba naranjas. El impacto hizo romper el acoplado y parte de la fruta que iba en cajas, quedó esparcida. Vecinos de la zona, que llegaron al lugar, fueron dispersados para evitar el saqueo, y por la peligrosidad que representaba el camión tanque que trasportaba nafta.

Los Bomberos Voluntarios de Añatuya acudieron al lugar, realizaron los trabajos de rigor cuando se trata de vehículos que transportan sustancias inflamables. Las pericias estuvieron a cargo de Criminalística de la Departamental 13 de Añatuya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy