Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Entregan certificados de los programas Jóvenes y Progresar

08/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Entregan certificados de los programas Jóvenes y Progresar Entregan certificados de los programas Jóvenes y Progresar

Con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, se realizó la entrega de certificados a más de cuarenta jóvenes que participaron del curso de Introducción al Trabajo, destinado a beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, donde se hizo presente el intendente Pablo Mirolo; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y la responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, desde donde se gestó esta propuesta.

Las autoridades municipales destacaron que los egresados de esta capacitación podrán ingresar al Programa de Entrenamiento Privado y de Microemprendimientos, ya que a través de este curso se han entregado los conocimientos básicos para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral formal.

En la oportunidad, el intendente dijo: "Estamos contentos de participar de esta entrega de certificados a jóvenes de nuestra ciudad, en especial en estos tiempos donde el trabajo es algo tan necesario. Nos enorgullece informar que desde el municipio se están brindando diferentes capacitaciones de inserción laboral y de oficio que les permiten a los ciudadanos ganarse la vida dignamente. Y en este caso nos satisface ser el puente por el cual muchos de estos jóvenes podrán ser insertados en diferentes empresas y comercios de la ciudad".

Por su parte, la responsable del área de Empleo de la comuna indicó: "Esta es la primera comisión de egresados de este curso, la segunda ya está siendo capacitada y la tercera se instruirá en el mes de diciembre, por lo que invitamos a la comunidad a llegarse a nuestras oficinas para acceder a este y otros beneficios, en especial a aquellas personas que necesitan tener su primer perfil para poder insertarse en el mercado laboral. También convocamos a los comercios locales a interiorizarse con las propuestas que tenemos desde el área".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy