Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Áspero careo entre una menor presuntamente abusada y "un amigo"

08/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Áspero careo entre una menor presuntamente abusada y "un amigo" Áspero careo entre una menor presuntamente abusada y "un amigo"

Un amigo y la joven forzada a abortar por el padrastro y su madre, protagonizaron un áspero careo, en cuyo transcurso pudo determinarse que el "trabajo" comenzó en la casa de un enfermero y finalizó en un hospital de Copo.

Son juzgados la madre de la menor, su pareja -y posible violador- y un enfermero. El cuadro más delicado lo afronta el padrastro, ya que habría ultrajado a la joven entre los 8 y 15 años.

Los jueces Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y María Eugenia Carbajal ordenaron un careo. La víctima relató que el día del "trabajo" un amigo la llevó, junto a su madre, a la casa del enfermero. El amigo venía negando esa circunstancia. En la víspera, recuperó la memoria. Reconoció el suceso. Más aún, le vinieron a la mente otros detalles, en especial cuando la Fiscalía solicitó que sea imputado por "falso testimonio".

El sujeto intentó subestimar su rol en esa jornada, pero la víctima añadió que a él le confió su embarazo. Y le pidió que se lo transmitiera a su madre, por quien sentía mucho temor.

Otro que declaró ayer fue un hermano del padrastro, trascendió. Según fuentes judiciales, también habría bordeado el "falso testimonio" y pudo retornar a su casa, en virtud de la benevolencia del tribunal. El personaje habría abundado en "verdades a medias", tanto que fue subrayado por el propio Ministerio Fiscal.

Hacia el final

El juicio ya ingresa en su parte final. Hoy o mañana finalizarán los testimonios y los jueces dispondrán los alegatos.

Al parecer, el futuro asoma gris para el trío detenido, a pesar de que aún niegan haber ultrajado sexualmente y obligado a la adolescente a abortar, cuando transcurría ya por el cuarto mes del embarazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy