Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llaman a participar del III Concurso de Cuentos del NOA

08/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Llaman a participar del III Concurso de Cuentos del NOA Llaman a participar del III Concurso de Cuentos del NOA

Con el fin de promover la creación literaria del Noroeste Argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos residentes en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca al III Concurso de Cuentos del NOA.

Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina nacidos y residentes en la región NOA, mayores de 18 años de edad. Los residentes deberán acreditar no menos de cinco años de residencia inmediata.

Las obras a concursar, cuya temática será libre, estarán escritas en español, deberán ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de cuentos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.

En un sobre grande se incluirá: título del cuento y seudónimo, las tres copias del cuento y un CD que contenga el archivo del mismo en formato doc o docx. También deberá incluir un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales: nombre completo, copia del DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y en cuyo anverso se escriba únicamente el título del cuento y el seudónimo.

Los sobres podrán ser enviados por correo a Fundación Cultural Santiago del Estero - Concurso de Cuentos del NOA, calle Independencia 56 2° piso, Santiago del Estero, CP G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en la misma dirección desde el 3 hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 18 a 21.

Premios

Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa. Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas estableciéndose el siguiente orden: 1° Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma; 2° Premio: $ 25.000, plaqueta y diploma; 3° Premio: $ 15.000, plaqueta y diploma; Premio al mejor cuento de autor santiagueño: $ 15.000, plaqueta y diploma. Este premio no se otorgará si algún escritor nacido o residente en Santiago del Estero obtuviere el 1°, 2° o 3° premio; 1° Mención: Plaqueta y diploma; 2° Mención: Plaqueta y diploma; 3° Mención: Plaqueta y diploma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy