Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió cuatro centavos a $ 15,29

08/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar subió cuatro centavos a $ 15,29 El dólar subió cuatro centavos a $ 15,29

El dólar avanzó cuatro centavos este jueves a $ 15,29 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda donde la demanda estuvo impulsada por bancos y empresas.

Por su parte, el billete subió un centavo y medio a $ 15,09 en el mercado mayorista y anotó su quinta suba consecutiva.

"La demanda de bancos y empresas para el pago de giros al exterior predominó en la última hora del mercado, en un día que el volumen operado aumentó un 27% a u$s 360 millones respecto del miércoles", destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Asimismo, recordó que este avance se produce en momentos en que se nota una baja liquidación de exportaciones por el fin del ciclo de la cosecha gruesa.

Te recomendamos: Para Cristina "la causa dólar futuro es inventada"

Desde PR Corredores de Cambios, indicaron que "esta semana exhibirá un recorrido del tipo de cambio ascendente pero sin las bruscas oscilaciones vistas con anterioridad. En un escenario libre de presiones y con una fluctuación y volatilidad más acotada, el precio del dólar parece buscar un nivel de equilibrio que poco a poco abandona el nuevo piso alcanzado en torno a los $ 15".

En tanto, el blue avanzó ocho centavos a $ 15,38, de acuerdo a lo relevado por este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" avanzó ayer cinco centavos a $ 15,13, mientras que el dólar Bolsa aumentó dos centavos a $ 15,06.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy