Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos visitaron a la Gobernadora

La Gobernadora recibió la visita de estudiantes del interior de la Provincia

La Gobernadora recibió la visita de estudiantes del interior de la Provincia.

08/09/2016 19:00 Política
Escuchar:

Alumnos visitaron a la Gobernadora Alumnos visitaron a la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, a la escuela Agrupamiento 86.166 de la localidad de Varas Cuchunas, del Departamento Salavina y a la Escuela N° 43, Buenaventura Suarez de la localidad de San Ramón, Departamento Banda, en un total de 150 alumnos, acompañados por docentes y profesores.

La primera mandataria provincial tuvo la oportunidad de dialogar con los jóvenes y los docentes y tomó conocimiento sobre las actividades que se realizan en los diferentes colegios. Asimismo, los profesores comentaron a la gobernadora Claudia de Zamora lo importante que significa este programa y le agradecieron por llevar políticas inclusivas que apoyen a la educación y a la cultura santiagueña.

Durante el encuentro, Marcia Barraza, directora del establecimiento educativo, N° 43 “Buenaventura Suarez”, manifestó: “muy agradecida, Gobernadora, de estar presente con mis alumnos de la escuela n° 43, de la localidad de San Ramón, departamento Banda. Ellos anhelaban, de estar en este lugar, conocerla a usted”. Luego agregó “le dejo el cariño inmenso, de toda la comunidad educativa. Ellos están muy felices de conocer la ciudad y de conocerla usted”. Además les dejó “en nombre de todos un caluroso saludo para el senador Gerardo Zamora”.

Seguidamente, los alumnos, Franco Ramírez y Antonella Tevez de la escuela N° 43, estrecharon un saludo afectuoso, a la Gobernadora y le contaron, sobre los lugares que visitaron, como el centro cultural, la cámara de diputados, el centro y casa de gobierno. Al finalizar le agradecieron por el apoyo constante, en este caso, por el viaje para conocer la capital de Santiago del Estero. Además la Titular del Poder Ejecutivo, manifestó su alegría de tenerlos presentes y les deseo buenos augurios para todo el recorrido, en su visita por la provincia.

Por otra parte, el encargado de rectoría de la escuela, Agrupación 86.166, el profesor, Daniel Celiz, señalo: “alumnos y el cuerpo docente, estamos totalmente agradecidos de poder llegar a esta Casa de Gobierno y poder compartir con usted. Hay alumnos que no conocen, lo que es Santiago del Estero. Ellos están totalmente sorprendidos por la ciudad, porque es la primera vez que conocen. Estamos casi a 280 kilómetros aproximadamente y somos una escuela de casi 400 alumnos, entre la primaria, secundaria y el agrupamiento. Le agradecemos por darnos esta oportunidad de conocer. Estamos muy felices”.

Para finalizar, el alumno, Osvaldo Vivas, de quinto año, de la Agrupación 86.166, esbozo: “Infinitamente agradecido por el viaje y poder darme la oportunidad de poder salir de nuestra zona rural, con mis compañeros, ya que no conocíamos la capital. Estamos agradecidos por todo gobernadora”, finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy