Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Industriales argentinos y brasileños temen por el avance de las importaciones desde China hacia la región

09/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Industriales argentinos y brasileños temen por el avance de las importaciones desde China hacia la región Industriales argentinos y brasileños temen por el avance de las importaciones desde China hacia la región

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) decidieron ayer encarar la creación de un consejo empresarial binacional, animados por el avance de las importaciones y capitales chinos en la región.

Así lo definieron durante un encuentro de las principales autoridades de ambas entidades que tuvo lugar en la sede de la UIA en Avenida de Mayo.

Durante la reunión se firmó la ‘Declaración Conjunta Para Constitución Del Consejo Empresarial Argentina-Brasil’.

‘Las relaciones del Mercosur con China y la Unión Europea fueron definidas como centrales en el diseño de una estrategia para una inserción internacional inteligente’, informó la UIA en un comunicado.

El texto señala que ‘se destacó la necesidad de que los temas de la coyuntura no afecten el enfoque estratégico de largo plazo para el desarrollo industrial y el fortalecimiento del mercado regional’.

Los empresarios tuvieron un almuerzo de trabajo en el cual se analizaron temas de agenda común como la situación de la industria en la región y las perspectivas de futuro en ambas naciones, que atraviesan un ciclo recesivo.

Por la UIA estuvieron el presidente Adrián Kaufmann Brea; el secretario, Juan Carlos Sacco, los vicepresidentes Luis Betnaza y Cristiano Rattazzi,.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy