Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri pidió debatir con "todos los sectores" el presupuesto 2017

09/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri pidió debatir con "todos los sectores" el presupuesto 2017 Macri pidió debatir con "todos los sectores" el presupuesto 2017

El presidente Mauricio Macri pidió ayer colaboración a todos los sectores políticos en el debate del Presupuesto 2017 para "bajar el gasto y aumentar la inversión", al encabezar un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, donde se presentó un "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes".

Macri, en diálogo con Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el intendente peronista Martín Insaurralde, trabajadores ferroviarios y vecinos de Flores, quienes también participaron del acto, expresó: "Nos tienen todos que ayudar en la discusión del presupuesto nacional para que todo el tiempo bajemos el gasto y aumentemos la inversión".

"Cuando se invierte en estas cosas, la sociedad mejora y progresa. Cuando se gasta en cosas que no tienen sentido puede haber un placer pasajero, pero no hay futuro. Lo que cambia la vida de una ciudad, de una provincia, de un país, es lo que uno invierte y que genera realmente oportunidades de desarrollo y el ferrocarril es clave", consideró el mandatario en referencia a este plan que demandará una inversión de 14.187 millones de dólares.

El acto de lanzamiento tuvo carácter privado, y durante su contacto con los participantes, alternó comentarios sobre la inversión ferroviaria, evocaciones a las recientes tragedias ferroviarias como la ocurrida en Once, y mostró el buen clima y la relación entre los dirigentes de Cambiemos e Insaurralde.

Macri se lamentó por las tragedias ocurridas y aseguró que si se hubiesen colocado en todas las líneas unidades con frenos automáticos en los últimos veinte años "61 muertos estarían hoy con nosotros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy