Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora compartió con alumnos de Banda y Salavina

09/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora compartió con alumnos de Banda y Salavina La gobernadora compartió con alumnos de Banda y Salavina

La gobernadora Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno, a la Escuela Agrupamiento 86.166 de la localidad de Varas Cuchuna, del departamento Salavina y a la Escuela N° 43, Buenaventura Suárez de la localidad de San Ramón, departamento Banda.

En total, acudieron a la cita 150 alumnos acompañados por docentes y profesores.

La mandataria dialogó con los jóvenes y docentes y tomó conocimiento sobre las actividades que se realizan en los diferentes colegios. Asimismo, los profesores resaltaron a la gobernadora la importancia del programa "Conociendo mi provincia" y le agradecieron por llevar políticas inclusivas que apoyen a la educación y a la cultura santiagueña.

Durante el encuentro, Marcia Barraza, directora de la escuela Buenaventura Suárez, le agradeció a Claudia de Zamora por brindarle la oportunidad "estar presente con mis alumnos; ellos anhelaban estar en este lugar, conocerla". Además, le transmitió "el cariño inmenso de toda la comunidad educativa. Ellos están muy felices de conocer la ciudad y de conocerla a usted". También le dejó "en nombre de todos un caluroso saludo para el senador Gerardo Zamora".

Por su parte, los alumnos Franco Ramírez y Antonella Tévez le brindaron un saludo afectuoso a la gobernadora y le contaron sobre los lugares que visitaron en la ciudad capital como el Centro Cultural, la Cámara de Diputados, el centro y la Casa de Gobierno. Al finalizar le agradecieron por el apoyo constante, y en particular, por el viaje para conocer la Capital. La titular del Ejecutivo manifestó su alegría de tenerlos presentes y les deseó una feliz estancia.

Por otra parte, el encargado de rectoría de la Escuela, Agrupación 86.166, profesor Daniel Céliz, expresó:: "Estamos totalmente agradecidos de poder llegar a esta Casa de Gobierno y compartir con usted. Hay alumnos que no conocen lo que es Santiago del Estero. Ellos están totalmente sorprendidos por la ciudad, porque es la primera vez que la visitan".

"Estamos aproximadamente a 280 kilómetros y somos una escuela de casi 400 alumnos, entre la primaria, secundaria y el agrupamiento. Le agradecemos por darnos esta oportunidad de conocer. Estamos muy felices", le contó.

Para finalizar el alumno Osvaldo Vivas, de quinto año, le transmitió a la gobernadora: "Estoy infinitamente agradecido por el viaje y poder darme la oportunidad de poder salir de nuestra zona rural, con mis compañeros, ya que no conocíamos la capital".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy