Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar oficial trepó otro peldaño más y cerró a $15,30 en bancos y casas de cambio

09/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar oficial trepó otro peldaño más y cerró a $15,30 en bancos y casas de cambio El dólar oficial trepó otro peldaño más y cerró a $15,30 en bancos y casas de cambio

El dólar subió 5 centavos ó 0,33% a $15,30 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, en línea con la leve ganancia que registró en el segmento mayorista, donde cerró a $15,07.

‘La demanda de bancos y empresas para el pago de giros al exterior predominó generalmente en la última hora del mercado, un día en que aumentó el volumen operado en 27% respecto del miércoles, notándose una baja liquidación de exportaciones’, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Operadores mencionaron que el fin de la cosecha gruesa repercute en el mercado de cambios, con menores ingresos de divisas desde el sector agroexportador.

‘En un escenario libre de presiones y con una fluctuación y volatilidad más acotada, el precio del dólar parece buscar un nivel de equilibrio que, poco a poco, abandona el nuevo piso alcanzado en torno a los $ 15’, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy