Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Investigarán posible pedido de coima de Arroyo Salgado

09/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Investigarán posible pedido de coima de Arroyo Salgado Investigarán posible pedido de coima de Arroyo Salgado

La Justicia federal investigará la denuncia realizada por el narcotraficante Ibar Pérez Corradi, quien aseguró que la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado le había ofrecido dejarlo en libertad a cambio de 500.000 dólares.

El fiscal federal Ramiro González convocará a Pérez Corradi a declarar en calidad de testigo luego de que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez asegurara ante otra jueza que una magistrada le había pedido un soborno, informaron fuentes judiciales.

La causa se originó luego de que Pérez Corradi presentara un escrito con la denuncia ante la jueza María Romilda Servini, quien lo investiga por el triple crimen de General Rodríguez y por haber participado en maniobras de tráfico ilegal de efedrina.

Servini entendió que no le correspondía investigar la denuncia del pedido de soborno junto a los otros casos por lo cual extrajo el testimonio y lo envió a sorteo el lunes pasado: el tema cayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral que delegó la investigación en el fiscal González.

En el escrito que presentó ante Servini, Pérez Corradi aseguró que Arroyo Salgado le había ofrecido dejarlo en libertad a cambio de medio millón de dólares, situación que ya había denunciado también en declaraciones televisivas.

En el escrito, mencionó también al abogado Alfredo Lijo, hermano del juez federal; y al ex jefe de la barrabrava del Club Atlético Boca Juniors, Rafael Di Zeo, según informaron fuentes judiciales. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy