Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiante británico asistió a alumnos del profesorado de Inglés

09/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiante británico asistió a alumnos del profesorado de Inglés Estudiante británico asistió a alumnos del profesorado de Inglés

En el marco del Programa Británico- Argentino de Asistentes de Idiomas, que tiene como objetivo general elevar la calidad de formación académica y pedagógica en lengua inglesa a través del intercambio de asistentes de inglés británicos, Santiago del Estero recibió a Euan Mullock quien desempeñó esa tarea en el Profesorado de Inglés del Instituto Superior de Formación Docente N°1 durante el periodo de marzo a septiembre.

Es la quinta vez que el Ministerio de Educación decidió incluir a Santiago del Estero en este proyecto de asistencia pedagógica, en el que Mullock actuó como asistente en algunas cátedras, coordinó actividades curriculares y extracurriculares relacionadas con la cultura británica, entre otras.

En diálogo con EL LIBERAL, Euan comentó que "ha sido una buena experiencia, la mayoría de los alumnos quiere aprender y mejorar. Me encantó vivir en Santiago, sobre todo por el recibimiento y la atención de la gente".

Contó que llegó a la provincia luego de vivir seis meses en Francia, donde también realizó las prácticas de idiomas. "Ahora tengo que regresar a Inglaterra para terminar los estudios, luego de estas prácticas, y tener el título", añadió.

"De todos los países elegí Argentina, porque me interesaba la cultura, historia, política. Cuando llegué a Buenos Aires no entendía mucho el idioma, porque hablan diferente al español de España o Colombia, pero en Santiago es mucho más fácil, por las correlatividades del los tiempos verbales con el inglés", dijo.

"He sido muy feliz en este tiempo y sé que si vuelvo a Argentina, debo volver a Santiago", concluyó el estudiante británico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy