Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Se me estremeció todo el cuerpo cuando Exe me miró por primera vez"

10/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Se me estremeció todo el cuerpo cuando Exe me miró por primera vez" "Se me estremeció todo el cuerpo cuando Exe me miró por primera vez"

"Cuando me miró por primera vez se me estremeció todo el cuerpo. El doctor chino me dijo que de 200 chicos solamente en dos o tres las células madre hacen esa reacción extraordinaria. Y lo de mi hijo fue así por la oración de la gente, porque todo Santiago oraba por Exequiel y estoy agradecida por todo el apoyo", fueron las sentidas palabras de María Alonso, la madre del pequeño Exequiel Toloza a EL LIBERAL.

El niño santiagueño, quien padece parálisis cerebral con una cuadriplejia espástica, conmueve a toda la provincia desde hace cuatro meses cuando su familia comenzó una campaña para reunir un millón de pesos y viajar a China para hacer el tratamiento de células madres.

A partir de ahora Exequiel debe continuar con su tratamiento en Santiago y a través de videos y conferencias los médicos chinos seguirán su evolución.

Conmovedor

Con la ayuda de corazones solidarios que se unieron a la campaña familiar para recaudar los fondos, María, su marido y Exequiel pudieron a viajar a China. Después de 30 horas de viaje, el 14 de agosto el pequeño se sometió a la primera parte del tratamiento.

"En la primera colocación de las células madre que le han puesto a mi hijo he notado la mejoría. él tenía las piernas como tijera y las manos encogidas, se babeada mucho. Y luego de la colocación lo primero que hizo fue soltar sus piernas y todo su cuerpo. Yo no podía creer, pensé que por mi desesperación veía eso. Pero no, era verdad", relató María emocionada.

Y con sentidas palabras comentó uno de los momentos más emocionantes que le tocó junto a su hijo: "él sólo miraba para abajo, pero cuando yo lo nombré y le pregunté si quería comer me miró y se me estremeció todo el cuerpo".

"El doctor me dijo que de 200 chicos solamente en dos o tres las células madre hacen esa reacción extraordinaria. Y lo de mi hijo fue extraordinario, por la oración de la gente, porque todo Santiago oraba por Exequiel y estoy agradecida por todos. Toda esa energía positiva llegó a mi hijo", sumó María.

Y añadió: "Capaz que para otro no es nada, para mi familia todo esto es una gran alegría. Que no se babee, por ejemplo, para nosotros es algo muy grande".

Agradecimiento

María aprovechó esta oportunidad para agradecer a los que se unieron a la campaña y se preocuparon por su hijo.

"Estoy muy agradecida con toda la gente que nos ayudó. Ha valido la pena todo el esfuerzo y el acompañamiento. Por eso quiero agradecer a toda mi familia, comerciantes y gente anónima. Principalmente quiero agradecer a Luis Di Stefano, que nos acompañó incondicionalmente los cuatro meses, disfrazándose del Chavo del 8 para juntar la plata. También a la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, a los intendentes Hugo Infante y Pablo Mirolo y al CPN Juan Manuel Beltramino", señaló María.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy