Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa luchó, pero no le alcanzó

11/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa luchó, pero no le alcanzó Quimsa luchó, pero no le alcanzó

Quimsa dejó pasar la oportunidad de vivir una noche completa de felicidad, pero no pudo con Obras Basket que se consagró campeón del cuadrangular Copa Challenger que se disputó en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.

La Fusión cayó por 109 a 102 en tiempo suplementario (el partido terminó en 91 iguales) y debió resignarse a la derrota ante un equipo que aspira a ser uno de los principales animadores de la próxima Liga Nacional de básquetbol.

Más allá de perder la chance de quedarse con la primera alegría de la temporada, para Quimsa está el hecho de que el entrenador Silvio Santander de a poco les va metiendo a los jugadores en la cabeza la idea de transformarse en un grupo con mucho sacrificio a la hora de entrar en acción y de aprovechar al máximo las virtudes técnicas y físicas de cada uno de los integrantes del plantel.

Considerando que se trata de un equipo renovado y que lejos está de parecerse a aquel de las últimas temporadas, para Santander le queda el trabajo de transmitirles a todos un mensaje de confianza y optimismo de cara al futuro.

Proceso

Es así como los jugadores también están poniendo su parte en esta serie de partidos amistosos que tienden a corregir errores y tratar de ponerse a tono para empezar el próximo desafío de la mejor manera.

Quimsa anoche pudo haber ganado al partido, pero surgieron algunos errores que deberán ser tenidos muy en cuenta por el cuerpo técnico de la Fusión.

Obras fue un rival demasiado complicado porque entendió mejor el juego y porque además tuvo en Walter Herrmann como el jugador que le aportó toda su experiencia para sacar una ventaja.

Ya en el tiempo suplementario, las piernas comenzaron a sentir el trajín del partido y si a eso se le suma que Quimsa presentó un equipo "corto", incidió para que el resultado no fuera el que esperaban todos.

Al final, el público de Venado Tuerto se mostró agradecido con el espectáculo que ofrecieron ambos equipos, pero más por el gesto de solidaridad hacia el club Olimpia que está viviendo una situación institucional bastante delicada por el pedido de remate de sus instalaciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy