Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian en la Justicia a Martín Sabbatella

11/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Denuncian en la Justicia a Martín Sabbatella Denuncian en la Justicia a Martín Sabbatella

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentó una denuncia penal contra Martín Sabbatella por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que cuando era titular de Afsca cometió numerosas irregularidades sobre Radio América, para beneficiar a Sergio Szpolski.

Para el Enacom, Sabbatella permitió que Radio América fuera operada por testaferros del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, quien no estaba inscripto en ningún trámite como dueño de la radio. Para el Enacom, Sabbatella permitió la ilegal transferencia de la empresa titular de la licencia de Radio América, Desup, a testaferros de Szpolski.

Esas personas no cumplían con los requisitos para ser titulares de esa licencia, algo que fue constatado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Pese a ello, el entonces titular del organismo oficial permitió que esas personas continuaran operando la emisora, en lugar de declarar la caducidad de la licencia, tal como establecía la normativa vigente.

La primera transferencia que mencionó el Enacom fue en beneficio de la empresa Manfla (95%), cuyos accionistas eran Roberto Oscar Flores y Manuel Menéndez, en partes iguales; mientras que el restante 5% estaba en manos de Flores, el testaferro de Szpolski.

En el caso de Menéndez, se trataba de un anciano sin antecedentes en el sector de la radiodifusión, cuyo único aspecto destacable era ser el tío español de Javier Fernández, auditor general de la Nación por el kirchnerismo.

Menéndez figuraba como socio de la empresa titular de Radio América, Desup. Pero como era de nacionalidad española, la entonces Afsca le rechazó su participación en Radio América. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy