Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Plan Belgrano: prevén mejorar las condiciones viales de las rutas que atraviesan Santiago

11/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Plan Belgrano: prevén mejorar las condiciones viales de las rutas que atraviesan Santiago Plan Belgrano: prevén mejorar las condiciones viales de las rutas que atraviesan Santiago

Un interesante paquete de obras viales destinadas a mejorar la fluidez del tránsito en territorio provincial, será puesto a consideración desde el plan Belgrano para Santiago del Estero, tal es el caso de los proyectos de autovía en las rutas nacionales 9 y 34.

Así lo graficó en diálogo con EL LIBERAL, el recientemente designado responsable del Plan Belgrano en Santiago del Estero, Rubén Kleiman, quien enumeró las principales obras que se pondrán en marcha este año donde algunas de ellas ya se ejecutan, y otras son analizadas desde la Nación para conseguir su financiamiento.

El referente provincial del plan que diseñó el presidente Macri para las 10 provincias del NOA, recalcó que se encuentra en "la elaboración de la agenda de trabajo a desarrollar en la provincia".

"Entre las obras públicas, las principales novedades para Santiago son las viales, así como también la construcción de viviendas que ya están en marcha", dijo sin olvidar las obras hídricas como el caso del azud de Cruz Bajada, recientemente licitado y el compromiso trazado para ejecutar el dique de Tasigasta (Atamisqui).

El licenciado en Mecanización Agrícola comentó que entre los proyectos viales del corredor NOA, se encuentra la autovía de R9 Santiago - Las Termas; la autovía R34 entre Ceres y Taboada y la ejecución de otro tramo vial, entre Taboada y La Banda.

Por otro lado, puso a consideración la proyección de la obra de la R9 entre La Banda y Rosario de Frontera (Salta); así también la circunvalación Santiago - La Banda; una obra de mejoramiento sobre la Ruta 1 en Los Telares, con el límite de Córdoba, y por último comentó se ejecuta la última etapa de la R13, entre Pinto y Sumampa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy