Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abogado de Báez pedirá excarcelar al empresario

11/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Abogado de Báez pedirá excarcelar al empresario Abogado de Báez pedirá excarcelar al empresario

El abogado Maximiliano Rusconi, quien patrocina al empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado en una causa por supuesto lavado de dinero, calificó la detención de su defendido como "ilegítima" y adelantó que solicitará la "excarcelación", al tiempo que cuestionó la "velocidad mediática" de la investigación.

"La detención de Báez es ilegítima", dijo Rusconi y remarcó que el empresario "no está cumpliendo una condena" sino que permanece en "prisión preventiva", una medida que "se justifica por dos razones: el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación". Para el letrado, "si hay un sujeto que no ha manifestado ningún peligro de fuga es Báez".

Rusconi aseveró que la detención de su cliente es "vergonzosa" porque, al momento de llevarse a cabo, en abril último, "no había ninguna razón para sospechar" de su "no presentación a declarar" en la causa, por lo cual resulta "inadmisible".

En esa línea, Rusconi anticipó que impulsará la semana próxima un "planteo de ilegitimidad de detención" y de "excarcelación", para que Báez cumpla prisión domiciliaria.

Por otro lado, cuestionó la "velocidad mediática" de la investigación, al señalar que "los allanamientos se disponen en horarios que son fantásticos para los medios de comunicación".

En sus cuestionamientos al juez de la causa, Sebastián Casanello, apuntó que "ahora reconoce que tiene que estabilizar la imputación". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy