Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio sorprendió al Gaucho en la Isla

11/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio sorprendió al Gaucho en la Isla Comercio sorprendió al Gaucho en la Isla

Comercio sorprendió a Güemes en la Isla, tras superarlos por 3 a 2 en el marco de la sexta fecha de la Zona del Torneo Federal B. El tripero perdía por 1 a 0, lo dio vuelta, se empataron y sobre el final alcanzó la victoria. Güemes jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fared a los pocos segundos.

En la primera mitad, Güemes salió mejor parado que el Tripero manejando la pelota en la mitad de cancha y con la constante proyección de los laterales y por el esfuerzo que realizaron los delanteros que se la ingeniaron para llevar peligro. Comercio, en cambio, lejos de refugiarse en su campo optó por defenderse con la posesión de la pelota y tratando de aprovechar los espacios que dejaba el Gaucho en el fondo, pero sin peligro.

Nicolás Gómez manejó los tiempos del local y desde sus pies Güemes abrió el marcador. Sobre los 27 minutos Infante vio mano de López dentro del área, pitó la pena máxima que un minuto después, el mismo Gómez se encargó por cambiarla por gol.

A pesar de la ventaja, Güemes fue en busca de algún tanto más, pero el período se fue con el parcial de 1 a 0.

En el complemento, desde el arranque el partido fue otro. A los 30 segundos Fared vio el segundo cartón amarillo y el Comercio aprovechó la superioridad numérica. Sin embargo Gómez estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate se fue ancho.

De a poco Comercio empezó a animarse y en tres minutos dio vuelta el resultado. Sobre los 26’ Daniel López marcó la igualdad tras concluir una jugada que inició el ingresado Diego Gómez. Güemes no salió del desconcierto y a los 29’, desde los doce pasos, en un penal muy discutido, Héctor Pérez, con pasado en el Gaucho dio vuelta el partido a favor de la visita.

Con la necesidad, Monzón mandó a la cancha a Escobar para ganar en ofensiva y allí creció la tarea de Nelson Cura. Primero le tapó el gol a Henneberg y seguido reaccionó bien ante un intento de Escobar. Sin embargo Güemes encontró la igualdad sobre los 43’ luego de un despeje corto de Cura que Escobar remató fuerte para poner el 2 a 2.

La alegría le duró poco a Güemes porque a los 45’ Leonardo Herrera, desde la media luna, se sacó un rival de encima y remató cruzado dejando inútil el esfuerzo de Caputto para el 3 a 2 final.

Con la victoria, Comercio se colocó como escolta mientras que Güemes, de cuatro partidos como local perdió en tres y la continuidad de Pedro Monzón abrió un interrogante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy