Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rossi, nuevo líder de la Copa de Oro

12/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rossi, nuevo líder de la Copa de Oro Rossi, nuevo líder de la Copa de Oro

El piloto bonaerense Matías Rossi ganó ayer la final del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.

El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito (4.750 metros) en un tiempo de 44 minutos, 58 segundos y 392 milésimas, a un promedio de 158.094 kilómetros hora.

Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.

"Quiero felicitar a todo el equipo técnico y a los mecánicos de Donto Racing, pudimos redondear un buen trabajo y me voy feliz por este inicio en la Copa de Oro. Tenemos un buen auto pero no es el mejor, vamos a tener que trabajar duro para estar al nivel de Guillermo (Ortelli) al momento de correr", admitió Rossi, tras asegurarse la tercera victoria del año.

El nuevo puntero había ganado en Concordia y Olavarría y ayer lo hizo por cuarta vez en el Rosendo Hernández, donde ya había ocupado el primer lugar del podio en 2011, 2012 y 2014.

En su historial, la victoria de ayer significó la número 21 en el Turismo Carretera, con lo que igualó la marca de Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello. El máximo ganador de la categoría es Juan Gálvez con 56 carreras.

Rossi, ganador ayer de una serie clasificatoria junto a Ardusso y Emiliano Spataro, pasó al frente en la Copa de Oro con 61 puntos y desplazó del liderazgo a Mariano Werner, que ingresó 14to. en San Luis y ahora es escolta con 54,5 unidades.

Ardusso y Ortelli se ubican tercero y cuarto en las posiciones con 52 y 46 puntos, respectivamente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy