Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acentuó la racha en Córdoba

12/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Acentuó la racha en Córdoba Acentuó la racha en Córdoba

River Plate venció anoche 1 a 0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y se mantiene en la cima de la tabla con puntaje ideal tras sus dos primeros partidos en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

El gol fue convertido por el defensor ecuatoriano Arturo Mina a los 15 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un rebote dentro del área.

Talleres, que en la primera fecha igualó con el Racing Club como visitante, volvió a presentarse como local en Primera tras doce años jugando en el ascenso el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, acompañado por por más de 55.000 hinchas locales.

Además, el conjunto cordobés lamentó que se le cortara un invicto de 40 partidos que había empezado cuando jugaba en el Torneo Federal A y que fue la base de su ascenso desde la Primera B Nacional.

El partido

El primer tiempo fue muy disputado en el mediocampo y casi no hubo chances de gol, aunque escenas más claras fueron para el visitante.

A los 22 minutos, Andrés D’Alessandro la pinchó al área para dejar a Sebastián Driussi de cara al gol, pero el arquero Guido Herrera fue más rápido que el delantero y logró despejar el peligro.

Los creativos de River no lograban generar chances para sus atacantes y el tridente ofensivo del elenco cordobés no podía vencer la resistencia millonaria.

En ese contexto, recién en el último minuto de la etapa los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron otra chance clara con una volea de Driussi que salió a un metro del poste derecho de Herrera tras un centro desde la derecha del uruguayo Camilo Mayada.

La segunda parte comenzó más esperanzadora en cuanto a la posibilidad de que se abriera el marcador, ya que a los 3 minutos Juan Ramírez obligó a Augusto Batalla a volar hacia su derecha para enviar al córner el zurdazo del delantero surgido en Argentinos Juniors.

El gol

Sin embargo, la tónica del juego se repitió y hubo muy pocas jugadas para destacar, aunque River aprovechó la primera que tuvo y sacó ventaja.

A los 15 minutos, tras un córner de D’Alessandro desde la derecha y algunos rebotes, Driussi se sacó un hombre de encima y recurrió a un puntazo que Herrera no pudo contener. Quien aprovechó el rebote fue Mina, que fusiló al arquero con un potente derechazo.

Tras el gol y la expulsión de Guinazú a los 31, River encontró más espacios y pudo haber aumentado la ventaja a los 36 con un remate del paraguayo Jorge Moreira que reventó el poste izquierdo.

Cinco minutos más tarde, el mismo futbolista hizo lucir a Herrera, quien voló espectacularmente hacia su izquierda para enviar el remate al tiro de esquina.

Sobre el final vio la tarjeta roja el otro volante central ‘albiazul’, Fernando Godoy, que entró muy fuerte contra Ponzio en la mitad de la cancha.

En la tercera fecha, River buscará extender su racha el próximo domingo como local frente a San Martín de San Juan, y abrirá la fecha el viernes visitando a Colón en Santa Fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy