Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las exportaciones de manufacturas industriales cayeron 2,7% en el año

12/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Las exportaciones de manufacturas industriales cayeron 2,7% en el año Las exportaciones de manufacturas industriales cayeron 2,7% en el año

Las exportaciones argentinas en el primer semestre de 2016 cayeron un 2,7 %, especialmente las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) mientras que en el complejo exportador casi dos tercios provienen del campo y de las economías regionales.

Así lo resaltó el economista Federico Di Yenno de la Bolsa de Comercio de Rosario al señalar que ‘a partir de los últimos datos brindados por el Indec el 1 de septiembre de este año sobre los complejos exportadores se pueden obtener datos relevantes de la estructura productiva del país’.

Sobre la composición de las exportaciones, lo más relevante a simple vista es la participación de los complejos exportadores en el total de las exportaciones.

La combinación de exportaciones de complejos vinculados al campo (oleaginosos, cerealeros y bovinos) con las economías regionales (frutihortícolas, pesquero, maní, uva, forestal, tabacalero, ovino y algodonero) llega al 64 % de las exportaciones totales para el primer semestre.

Las mayores caídas se pueden observar en el sector automotriz y petroquímico. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy