Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Chino" Darín, un mimado del cine y la TV española

12/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Chino" Darín, un mimado del cine y la TV española "Chino" Darín, un mimado del cine y la TV española

El "Chino" Darín es, a sus 27 años, un actor imprescindible para el cine argentino y, ahora, para el español. Al igual que su papá Ricardo, el joven actor deslumbra en España con sus trabajos tanto para la pantalla chica como también para la grande.

Después de haber protagonizado el exitoso unitario "Historia de un clan" (en Santiago del Estero se lo vio a través de la pantalla de Canal 7), el actor se instaló en Madrid y empezó a apostar por el cine y la televisión española.

Estuvo viviendo en la península ibérica durante diez meses y protagonizó "La Embajada", una serie sobre política y corrupción, que le regaló la posibilidad de llegar al prime time, ser visto por más de cuatro millones de personas, compartir cartel con Belén Rueda y conocer a su actual pareja. Hay más: también se dio el gusto de rodar junto a Penélope Cruz el filme "La reina de España", del prestigioso cineasta español Fernando Trueba.

Actualmente está en la Argentina. A fines de septiembre regresará a España porque, en octubre, filmará una película en Barcelona. Se trata de una comedia dramática y el director será Mateo Gil.

En "La Embajada", interpretó a Carlos, es el novio de Ester (Úrsula Corberó, su novia en la vida real), la hija de Luis y Claudia. Guapo, inteligente y misterioso. Carlos es experto en relaciones internacionales y habla varios idiomas. Lleva casi un año viviendo en Londres con Ester y ahora ha decidido trasladarse con ella de continente. Pronto Carlos se revela como un fiel aliado del embajador en su lucha contra la corrupción, pero cuanto más cerca está Carlos de Luis, más comienza a alejarse de Ester. Y es que Carlos oculta un gran secreto que podría separarles para siempre.

Al hablar de su experiencia en España, en una entrevista con el diario La Nación, destacó: "Fue muy buena tanto en el ámbito laboral como en el personal. Fue un desafío. Probé algo nuevo, descubrí otras vertientes de esta profesión, conocí gente, me alejé de mi casa. Salí de mi lugar de comodidad y eso es muy productivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy