Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Agricultores familiares buscan agregar valor a sus producciones

12/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Agricultores familiares buscan agregar valor a sus producciones Agricultores familiares buscan agregar valor a sus producciones

En las ciudades de Clodomira y Forres tuvo lugar una jornada informativa con el propósito de promover inversiones productivas y de agregado de valor que potencien negocios rurales que puedan ser financiados mediante inversiones con dineros del Estado nacional, mediante el programa Prosap, destinadas a productores agropecuarios alfalferos.

En la localidad de Clodomira, se realizó en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC. Previo al inicio, se degustó un catering con productos de la Agricultura Familiar del Grupo Precooperativo "Progreso Familiar, quien se encuentra asistido técnicamente por la SAF.

El titular de la Delegación Santiago del Estero de la SAF, Cejas Lescano, en un aparte de la jornada, manifestó que "es muy importante que se presente esta herramienta para los productores de alfalfa, quienes hace tiempo están necesitando un apoyo de esta magnitud, lo que hoy aparece de la mano de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria".

"El Estado nacional les facilita un aporte del 40% de la compra de maquinarias para la producción de alfalfa, ya que necesitamos que en Santiago del Estero se produzca más y de mejor calidad", explicó, tras lo cual acotó: "Valoro la actitud del intendente de Forres quien nos ha facilitado las instalaciones, además del trabajo conjunto que venimos desarrollando ".

Alfalfa

En Forres se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Padre Giorgio Quaglia", en el marco de la implementación de clúster de alfalfa. Participaron de la misma el Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, actividad realizada en forma articulada con el Municipio de Forres, y los representantes de la Ucar-Prosap (Unidad para el Cambio Rural).

El coordinador de la SAF a nivel provincial, Carlos Cejas Lescano, participó de la misma junto al intendente de Forres, Garavaglia; los disertantes Ing. Pablo Arienza e Ing. Walter Rodríguez de la Ucar Prosap, a nivel nacional y NOA; Pablo Usandivaras de la Ucar local, Gustavo Rossi coordinador del Clúster; los referentes regionales de las Regiones Centro, Ing. Imelda López y Centro Este Ing. Gonzalo Cruz.

Dieron marco a la jornada una importante cantidad de agricultores familiares vinculados técnicamente a la SAF.

Testimonio

Por otra parte, el productor ángel Castillo del paraje La Rivera, en el departamento Robles, quien cuenta con una empresa agropecuaria familiar, destacó que "esta es una herramienta muy valiosa, en especial para mí, y que con mi familia veníamos pensando en la necesidad de sumar nuevas máquinas automáticas a nuestro emprendimiento". Agregando que tanto como a él, también a otros productores de la zona será provechoso, de la mano de la asistencia técnica de la SAF.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy