Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dio a luz a un bebé prematuro que luego murió, la investigan por aborto inducido

12/09/2016 17:32 Policiales
Escuchar:

Dio a luz a un bebé prematuro que luego murió, la investigan por aborto inducido Dio a luz a un bebé prematuro que luego murió, la investigan por aborto inducido

Personal policial de la Seccional 16ª de Clodomira, investiga este lunes, el caso de una joven de 20 años que dio a luz a un bebé prematuro que luego falleció. Además, en el útero de esta mamá habrían encontrado restos de una pastilla abortiva.

De acuerdo a las fuentes, el hecho tuvo lugar esta mañana alrededor de las 10, cuando una mujer ingresó al hospital zonal de Clodomira con fuertes dolores y a punto de parir. Estaba embarazada de cinco meses y dio a luz a un bebé prematuro. Dadas estas condiciones, de inmediato los médicos derivaron a la joven y a la criatura al Centro Integral de Salud Banda.

Lamentablemente, el bebé llegó sin signos vitales a este nosocomio. La muchacha, por su parte, fue examinada por personal idóneo, y en su útero habrían encontrado restos de lo que sería una pastilla abortiva. Alertados, los médicos dieron aviso a la policía.


Te recomendamos: "Remisero está grave tras intentar suicidarse por discutir con su mujer"


La mujer fue identificada como una joven de 20 años, con residencia en la localidad de La Aurora, departamento Banda. El facultativo policial, Dr. Terzano, también la revisó y diagnosticó un aborto inducido, a la vez que ordenó análisis al feto.

De los pormenores del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Hurtado, quien dispuso el traslado del recién nacido hacia la Morgue Judicial del Hospital Independencia en donde se realizará una autopsia. Así también, el fiscal ordenó el inicio de una investigación policial y la aprehensión de la joven, quien por estas horas permanece internada en el Hospital Banda, pero con custodia policial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy