Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las posturas de los tres ex jueces detenidos antes de la cita a indagatoria

13/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Las posturas de los tres ex jueces detenidos antes de la cita a indagatoria Las posturas de los tres ex jueces detenidos antes de la cita a indagatoria

Uno, preferirá el silencio; otra alienta la indagatoria, pero en el sanatorio en que permanece internada y el último, apuesta todo para el miércoles próximo, y en los tribunales.

Allí radican las estrategias de Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel ángel Moreno, a quienes les son endilgados ilícitos penales, en la firma de millonarias cautelares y embargos de fondos coparticipables a Tucumán.

En diálogo con EL LIBERAL, anoche los abogados de Martínez Llanos adelantaron: ‘Nuestra cliente va a declarar. Pero este martes, a primera hora, interpondremos un escrito ante el juez Darío Alarcón, a fin de que le sea tomada la indagatoria en su lugar de internación’. Así lo manifestaron los abogados, Moisés Azar Cejas y Miguel Torres.

En tanto, José Antonio Azar subrayó: ‘Nos ha confirmado el juez que indagará al doctor Moreno este miércoles’.

El ex juez permanece detenido, desde el sábado, en la escuela de Policía. ‘Tiene problemas en los riñones, pero igual va a colaborar’, explicó Azar.

A su vez, el abogado de Tarchini Saavedra, Emiliano Aguirre, manifestó: ‘El forense no emitió opinión, pero parece que mi cliente no está en condiciones de ser indagado; igual no va a declarar, hasta que tengamos copias del expediente’.

Para Aguirre, ‘hay una pieza clave del expediente. Sería un dictamen de la Fiscalía de Estado de Tucumán. Ante un requerimiento previo, dictaminó que el pleito era procedente y que debía pagarse para no incurrir en una desobediencia judicial; unos $ 400.000 mensuales en esa época, a favor de Pericás (Luis Manuel)’.

Ahondó: ‘El poder del juez es tan grande que puede dictar una cautelar hasta sin ser competentes. Si ese dictamen es real, ¿cuál es el delito? Y si fuera falso, entonces el juez (Tarchini Saavedra) fue inducido a error. El error nunca sostiene un delito’, enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy