Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Duro cruce entre Makhoul y la Liga Santiagueña

13/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Duro cruce entre Makhoul y la Liga Santiagueña Duro cruce entre Makhoul y la Liga Santiagueña

Eduardo Makhoul, presidente de Güemes, denunció un complot en contra de su club en el Torneo Federal B en diálogo con Radio Panorama. Luego se refirió e la situación del fútbol local. Tras sus declaraciones, la Liga Santiagueña de Fútbol emitió un comunicado respondiéndole al directivo.

"En todos los partidos terminamos con un delantero expulsado y en este terminamos con nueve amonestados. Y los rivales también pegan y no tiene expulsados. Preocupa esta situación, vienen a nuestra cancha y nos hacen esto; estamos viendo que no son justos con Güemes", aseguró el titular gaucho en diálogo con Radio Panorama.

Por otra parte, el directivo se refirió a la situación por la que atraviesa el fútbol santiagueño. "Clubes como Instituto que no tiene estructura fueron a jugar un torneo nacional sin pasar por la Liga Santiagueña; hay muchas cosas que están pasando. Le están haciendo daño al fútbol santiagueño, los partidos se juegan a puertas cerradas".

"Pablo Toviggino, quien tiene peso en AFA y en la Liga, se tiene que hacer cargo de lo que está pasando. Es muy fácil hablar desde Buenos Aires y traer proyectos que no sirven. Los clubes están cada vez más pobres", apuntó.

Comunicado de la Liga

Tras conocer públicamente las declaraciones realizadas por Eduardo Makhoul, la Liga Santiagueña emitió un comunicado de prensa defendiendo su parte. "La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol repudia enérgicamente las declaraciones del presidente de Güemes: Eduardo Makhoul a los medios de comunicación, en esgrimir una vez más, que hay un complot en contra de su institución en el Torneo Federal B de AFA".

"Nuestra institución se vio seriamente afectada por los desacertados y maliciosos conceptos en contra de la Liga Santiagueña de Fútbol y de su actual presidente Pablo Toviggino, quien además se desempeña dentro de la Comisión Normalizadora de AFA, cargo impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (Fifa)".

"El presidente de la entidad ‘gaucha’ tiene que recordar, debido a su poca memoria, que hace dos años estuvo involucrado seriamente con la falsificación de la documentación de dos pases de jugadores de su club con su propia firma y que le costó el despido de dos empleados de la Liga Santiagueña, y vaya paradoja o casualidad, uno de ellos, hoy es empleado de la institución que él preside".

"La Liga Santiagueña tiene un superávit en los tres últimos años, y la entidad se encuentra informatizada donde nadie toca un centavo. Hoy es socia en las ganancias y en las pérdidas de los clubes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy