Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Instan a detectar las prácticas abusivas en perjuicio del consumidor

13/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Instan a detectar las prácticas abusivas en perjuicio del consumidor Instan a detectar las prácticas abusivas en perjuicio del consumidor

En el marco de una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia, entre la nómina de asuntos entrados, la diputada Luján Sabalza (Frente Cívico) presentó un proyecto de ley en el que solicita que se establezcan los casos en que se pueda determinar la "práctica abusiva" en perjuicio del consumidor y usuario, contracara al trato digno previsto en la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

A su vez, presentó otro proyecto de ley, del mismo tenor, solicitando que se establezca la colocación de carteles en comercios, que con la leyenda ‘señor consumidor o usuario ante cualquier duda o reclamo dirigirse a la Dirección General de Comercio de la provincia’

La iniciativa busca proteger los derechos de los consumidores y usuarios santiagueños.

De esta manera, el objetivo es promover los derechos del consumidor para obtener un trato digno y brindar mecanismos de denuncia, ante cualquier irregularidad que suceda y afecte los derechos del ciudadano.

Otros temas

Entre otros proyectos, se menciona el despacho de la comisión de Cultura en torno al proyecto de declaración presentado por el diputado Jaime Díaz, solicitando declarar de interés provincial "el Parlamento Federal juvenil", a realizarse en octubre del presente año en el Congreso de la Nación.

La diputada Salvatierra presentó un proyecto para declarar de interés provincial la celebración del Día del Empleado de Comercio, fecha que recuerda el próximo 26 de septiembre.

La diputada Georgina Sosa hizo lo propio solicitando declarar de interés provincial las actividades académicas enmarcadas en la celebración del Bicentenario de la Independencia a concretarse del 11 al 15 de octubre, en la Unse.

Los diputados Julián Luna y Luis Herrera presentaron el proyecto de declaración de interés provincial, los festejos por el 126 aniversario de la ciudad de Nueva Francia, a celebrarse este 26 de septiembre.

Por otro lado, el diputado Marcelo Nazar presentó el proyecto declaración expresando su beneplácito por la puesta en marcha de la parte de la Unse, del servicio de transporte gratuito para estudiante hacia sus sedes academias ubicadas en el Parque Industrial y El Zanjón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy