Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Julio De Vido recusó al Tribunal que lo juzgará por la tragedia ferroviaria de Once

13/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Julio De Vido recusó al Tribunal que lo juzgará por la tragedia ferroviaria de Once Julio De Vido recusó al Tribunal que lo juzgará por la tragedia ferroviaria de Once

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido recusó al Tribunal Oral Federal 2, que tiene previsto juzgarlo por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

La defensa del ex ministro y actual diputado del Frente para la Victoria recusó a los jueces por presunta "pérdida de imparcialidad".

En ese sentido, De Vido recordó que ese mismo Tribunal fue el que al momento de dictar sentencia en el primer juicio, en diciembre de 2015, había ordenado al juez de primera instancia investigarlo en su responsabilidad como ministro nacional.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, integrantes del TOF2, también fueron recusados por la defensa de Gustavo Simeonoff, de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

La semana pasada, el juez federal Claudio Bonadio envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público por descarrilamiento culposo y administración fraudulenta por el manejo irregular de los subsidios.

Ahora, la recusación de los jueces será evaluada por otro tribunal y si es desestimada, De Vido quedará habilitado para ser juzgado.

En diciembre de 2015, el Tribunal 2 condenó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime a seis años de prisión y a su sucesor, Juan Pablo Schiavi, a ocho años. A De Vido se lo acusa porque "no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos a disposición de TBA".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy