Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tecnópolis ya desembarcó en el Nodo Tecnológico

13/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Tecnópolis ya desembarcó en el Nodo Tecnológico Tecnópolis ya desembarcó en el Nodo Tecnológico

La megamuestra Tecnópolis Federal desembarcó en Santiago del Estero, con el arribo de los primeros contenedores en el Nodo Tecnológico, en el Parque Industrial La Isla, en la ciudad de La Banda.

Con una flota de 18 camiones de carga, el trabajo de más de 80 operarios y varios ingenieros coordinando las actividades, comenzó el armado de los diversos módulos y espacios como Paleontología y entretenimientos diseñados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública provincial. El espectacular Nodo Tecnológico se prepara para recibir a la megamuestra a la que asistirán los santiagueños con entrada libre y gratuita.

Se prevé una gran afluencia de público de todas las edades y, además, se estima que la megamuestra contará con la presencia de aproximadamente 100 mil alumnos de diferentes establecimientos educativos, para lo cual se encuentra planificando una logística de amplio despliegue. Es bueno recordar que los alumnos de 5°, 6° y 7° grado del Nivel Primario y del Nivel Secundario visiten Tecnópolis Federal.

Para la atención del público en la exposición, se capacitarán 300 guías anfitriones y turísticos para la recepción de las delegaciones.

Logística

La infraestructura planificada contempla diversas playas de estacionamiento en puntos estratégicos, con una capacidad para 1.800 autos y 200 colectivos; servicios de gastronomía y múltiples puntos de accesos.

Los detalles serán dados a conocer diariamente.

Recordemos que la Feria Tecnópolis Federal abrirá sus puertas a los santiagueños desde el día 19 de septiembre al 5 de octubre, de lunes a jueves de 12 a 20 y viernes, sábados y domingos de 12 a 22, con entrada libre y gratuita "en las modernas instalaciones del Nodo Tecnológico, lugar destinado a la generación de actividades de apoyo y fomento a la investigación científica y tecnológica aplicados al desarrollo innovador productivo de la provincia de Santiago del Estero", resaltaron las autoridades provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy